• Armando Martínez

JORGE GARRIDO ASUME SINDICATURA DE PÁTZCUARO EN AUSENCIA DE HILARIO DÍAZ


PÁTZCUARO, Michoacán.- Los cargos que quedaron acéfalos en las diferentes dependencias del ayuntamiento, al irse los titulares en busca de nuevas oportunidades dentro de la política, empezaron a ser ocupados por nuevos funcionarios, o sus suplentes y a partir de esta semana, empezaron los nombramientos de los nuevos que arribaron.

Tal fue el caso de la siempre polémica oficina del Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillados y Saneamiento (OOAPAS) de Pátzcuaro, cuyo titular Francisco Ochoa Arriaga, renunció al cargo, debido a que se va como candidato por la vía independiente en busca de la presidencia municipal. Ahora llega como encargado de esta oficina, Bernardo Ramos Hernández, quien es trabajador del sistema desde hace varios años y conoce la problemática a fondo del agua.

Es la segunda ocasión que Ramos Hernández, toma el control emergente del OOAPAS, ya que en una de las administraciones pasadas, este fue nombrado como encargado del despacho. Ahora, Bernardo Ramos dice que tiene en su haber otra misión, que es la de llevar a buen puerto la administración del organismo, tal y como la llevó por estos casi tres años, Francisco Ochoa, quien no dejaba crecer los problemas que los usuarios presentaban y que incluso, el ahora ex titular y presidenciable, sacaba recursos de su bolsa para la solución de cualquier problema.

El nuevo encargado, manifestó que se encontró con problemas de suministro de agua potable en algunas colonias, pero estos los piensa solucionar a través de viajes con pipas, pero con la salvedad de que el servicio se aplicará principalmente a quienes estén al corriente con sus pagos por el servicio prestado y quien no los tenga, deberán hacer sus pagos correspondientes.

De la misma manera, recibió la oficina de la sindicatura como encargado, Jorge Garrido, quien sustituye por el momento al titular, Hilario Díaz Martínez, quien va en busca de una oportunidad dentro del frente PAN, PRD, Movimiento Ciudadano.

Este lunes, el titular Hilario Díaz, hizo entrega formal a Jorge Garrido, manifestando el primero, que no hubo ningún problema en el tiempo que estuvo al frente de la sindicatura y en caso que los haya, no sería su culpa, ya que todo está documentado.

#patzcuaro

51 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier