• Redacción

MERCEDES CALDERÓN IMPULSARÁ EL RUBRO EDUCATIVO COMO PALANCA DE DESARROLLO


PÁTZCUARO, Michoacán.-Desde el Congreso de la Unión se impulsará el rubro educativo de forma decidida, “porque sé que es un instrumento real y único para el desarrollo humano y el progreso de los pueblos”, sostuvo Mercedes Calderón García, candidata de Morena-PT-PES a diputada federal por el distrito XI de Pátzcuaro.

Para los últimos gobiernos neoliberales la educación no ha sido un tema prioritario, “solamente promovieron una reforma educativa que, como dice López Obrador, no favorece la mejora en los procesos de enseñanza-aprendizaje”, indicó la ex alcaldesa de Pátzcuaro.

Por ello, agregó en entrevista con este medio, como legisladora federal “buscaremos impulsar un proyecto educativo de largo aliento, que favorezca todo lo que tiene que ver con una educación de calidad”.

“Fui directora del Crefal por ocho años, una noble institución de gran prestigio internacional y con una dilatada experiencia en materia educativa, por lo que tengo la experiencia necesaria para contribuir a que la educación se convierta, efectivamente, en una palanca del desarrollo en México”, remarcó Calderón García.

Y es que, lamentó, ya no se puede permitir que en pleno siglo XXI en México y, en particular en distintas regiones de Michoacán, “existan escuelas de palitos, lo cual, además de impedir que los niños estudien en adecuadas condiciones, vulnera el derecho de los infantes a una educación de calidad”.

“Soy una mujer que cree en la educación y que ha luchado por la educación, y lo seguiré haciendo como legisladora federal, en consonancia, por supuesto, con el Proyecto de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó.

#patzcuaro

27 vistas0 comentarios
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier