• Alejandro Martínez Castañeda

CONVOCAN A REUNIÓN PARA EL RESCATE DEL LAGO DE PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.- La organización ciudadana en torno al rescate del Lago de Pátzcuaro sigue avanzando y fortaleciéndose, sostuvieron patzcuarenses que participan en la iniciativa de recuperar dicho manto acuífero.

Informaron que este lunes se llevará a cabo la tercera reunión convocada por un grupo de ciudadanos, con el propósito de continuar sumando esfuerzos institucionales y sociales en pro del emblemático lago.

Mariano Díaz y Carlos Delgado, impulsores de dicha iniciativa, indicaron que en la mencionada reunión se revisarán los avances que se han tenido en el objetivo de recuperar el vaso acuífero, y se plantearán acciones concretas para el mismo fin.

Refirieron que en la medida que más actores políticos, sociales, académicos, entre otros, se sumen y caminen sobre un mismo proyecto, “habrá mayores posibilidades de rescatar un lago que es patrimonio no sólo de los patzcuarenses, sino de Michoacán y del País”.

Se mostraron optimistas en virtud de que “ha habido, hasta el momento, una buena respuesta a la convocatoria lanzada hacia la sociedad civil sobre el apremio que significa comenzar a participar activamente para revertir la diversa problemática que sufre el Lago de Pátzcuaro”.

Este lunes, precisaron, tendrá lugar la tercera reunión con el propósito ya señalado, en el teatro Emperador Caltzontzin, en punto de las 10 horas, “a donde todos los interesados están invitados, tomando en cuenta que el lago necesita de todos”.

#patzcuaro

38 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier