• Alejandro Martínez Castañeda

DIPUTADO HUGO REYES HARÁ UN EXHORTO AL GOBIERNO FEDERAL PARA RESCATE DEL LAGO DE PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.- El diputado local, Hugo Reyes Barriga, prepara un exhorto dirigido al gobierno federal para que se destinen los recursos necesarios para el rescate del lago de Pátzcuaro.

Luego de participar en una reunión que se llevó a cabo en este municipio con el objetivo de delinear acciones a favor del citado manto acuífero, el legislador perredista por el distrito de Pátzcuaro, aseveró que ya trabaja en la fundamentación del exhorto que hará al Ejecutivo Federal, considerando el innegable deterioro que sufre tal recurso natural.

Reyes Barriga fue invitado a dicha reunión -celebrada en el teatro Emperador Caltzontzin y convocada por la sociedad civil-, donde participaron representantes de diferentes comunidades ribereñas, académicos, funcionarios de Conagua, líderes de la organización Antorcha Campesina y público en general.

En entrevista, el congresista se comprometió a apoyar la iniciativa ciudadana que busca coadyuvar con el rescate del emblemático lago patzcuarense.

Asimismo, ponderó la importancia que reviste que los pobladores ribereños hagan más conciencia sobre su participación en la recuperación del lago, teniendo, por ejemplo, un mejor manejo de la basura, o redoblando esfuerzos en el tema de la reforestación de la zona lacustre.

Al aplaudir la iniciativa que ha tomado un grupo de ciudadanos patzcuarenses para involucrarse activamente en solucionar los problemas que aquejan al lago, Reyes Barriga dijo que él como ciudadano patzcuarense y como legislador, se suma a este proyecto, “pues todo lo que sea de beneficio colectivo lo respaldaré decididamente”.

#patzcuaro

46 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier