• MarÍa Guadalupe Álvares Cruz

EL DOS DE JUNIO SE ELEGIRÁ A LA REINA DE LA FERIA DEL COBRE EN SALVADOR ESCALANTE


PÁTZCUARO, Michoacán.- El día dos de junio a las ocho de la noche se elegirá a la Reina del Cobre en Salvador Escalante, informó Alejandro Quezada Esquivel cronista de Salvador Escalante y coordinador de dicho evento.

Explicó que los requisitos para ser electa son que sea originaria del municipio o que haya vivido por lo menos diez años en Salvador Escalante, así como tener entre 16 a 24 años y quien así lo desee puede participar.

Destacó que este año se cuenta con la participación de seis jóvenes “se les dará formación de un mes con maestros de mucha calidad, las asesora Paulina Ornelas la única que participó en la pasarela en Monterrey de los pueblos mágicos, les enseñarán a hablar en público, a modelar entre otras cosas".

Las candidatas participarán en un certamen que consiste en pasarela, explicación de su lugar de origen ya que enfatizó “es necesario que las jóvenes conozcan su cultura que tienen y que se debe de valorar".

Añadió que se contará con un diseñador que es César Saucedo originario de para la vestimenta de las señoritas.

Finalmente dijo "vale la pena que vivan esta tradición ya que es un evento de los más importantes del estado la elección de reinas, ya que posteriormente se realizarán varios eventos con ambiente familiar, para más información se les atenderá directamente en la oficina de turismo que está en el museo en Santa Clara".

#patzcuaro

26 vistas0 comentarios
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier