• Alejandro Martínez Castañeda

MILITANTES DE MORENA NO APOYARÁN A LOS CANDIDATOS DEL DISTRITO DE PÁTZCUARO PUES ACUSAN IMPOSICIÓN


PÁTZCUARO, Michoacán.- Acusando “imposición y una falta de respeto a la militancia de Morena”, morenistas de diferentes municipios que conforman el distrito local de Pátzcuaro, anunciaron que no apoyarán a los candidatos de dicho partido que fueron designados para contender por presidencias municipales y a la diputación local.

En rueda de prensa, militantes de Pátzcuaro, Lagunillas, Quiroga, Tzintzuntan, Huiramba y Salvador Escalante acusaron directamente al dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja y al Enlace Nacional de ese partido en Michoacán, Sergio Pimentel, de ser los responsables “de hacer a un lado a las bases del partido”, orquestando la “imposición” de personajes políticos que no tienen los méritos suficientes para abanderar a Morena.

Por ello, advirtieron, que no harán campaña a favor de los candidatos designados en tales municipios, ni apoyarán a Francisco Márquez, quien es el virtual candidato de Morena-PT a diputado local por el Distrito XV de Pátzcuaro.

No obstante, señalaron, que sí continuarán respaldando la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, pues se dijeron convencidos del proyecto que encabeza el político tabasqueño.

Afirmaron que durante el proceso de selección de candidatos, “muchos militantes de Morena, los que han trabajado desde la fundación del partido, fuimos hechos a un lado” por parte de Roberto Pantoja y Sergio Pimentel, quienes se negaron a trasparentar los mecanismos por medio de los cuales se eligieron a quienes habrán de abanderar al partido en el citado distrito, en las próximas elecciones.

En el caso del proceso para definir la candidatura a diputado local, Marco Fabio de Jesús Bautista, quien fue precandidato a ese cargo, aseguró que la encuesta que se aplicó “fue una farsa”, por lo que la militancia “se siente indignada e inconforme” con el proceder de la dirigencia estatal de Morena.

#patzcuaro

116 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier