• MarÍa Guadalupe Álvares Cruz

LOCATARIOS DEL MERCADO MUNICIPAL TENDRÁN UNA SEMANA PARA ACTUALIZAR SUS EXTINGUIDORES O SERÁN SANCIO


PÁTZCUARO, Michoacán.- La dirección de Protección Civil Municipal a través de su titular el Dr. Ascencio Medina, señaló que los comerciantes que cuenten con un extinguidor caducado tendrán de tres a ocho días para recargarlos a fin de evitar sanciones.

Y es que Ascencio Medina informó que Protección Civil realiza dos revisiones mensuales en el mercado municipal y continúa encontrando irregularidades sobre todo en los comercios donde ofertan alimentos “se han observado irregularidades dentro del mercado y la explanada, misma donde los comerciantes descuidan las normas de seguridad básicas para evitar problemas que sería de consecuencias altas”.

Explicó que parte de la normativa consiste en “que tengan las instalaciones con las medidas de seguridad básicas mínimas vigentes, si son instalaciones de gas, de luz, sus pisos con antiderrapantes limpios ya que la limpieza es parte de la seguridad de los consumidores, botiquín y extinguidores actualizados".

Añadió que han detectado espacios con máximo riesgo "se han detectado problemas de irregularidades que algunos espacios los han convertido en bodegas de almacenamiento de tanques de gas entre otras cosas, somos una coordinación de acciones preventivas y evitar consecuencias”.

Tal como lo externaron las asociaciones de comerciantes, el director de Protección Civil señaló que se les ha fijado un plazo a los comerciantes a fin de actualizar sus extinguidores "para las personas que tienen sus extinguidores caducados se les dará tiempo mínimo para recargarlos, de tres a ocho días, en caso de no cumplir se sancionan y se les impedirá el servicio hasta que no le den cumplimiento establecido".

Finalmente invitó a los comerciantes a acudir a la dirección y solicitar las distintas capacitaciones tales como: manejo de extintores, prevención de accidentes y primeros auxilios.

#patzcuaro

24 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier