• Redacción

CONSEJO CIUDADANO DE PÁTZCUARO DEMANDA A CANDIDATOS PROPUESTAS QUE DEN SOLUCIÓN A CONFLICTOS AÑEJOS


TZCUARO, Michoacán.- Los candidatos de los diferentes partidos, así como quienes se postulan de forma independiente, deben en su momento tener planteamientos concretos sobre la problemática irresuelta que se padece en este Pueblo Mágico, señaló Mario Iturbide, presidente del Consejo Ciudadano de Pátzcuaro, quien afirmó que en este municipio hace falta un gobierno “que escuche y atienda las demandas y propuestas ciudadanas”.

El congestionamiento vial en las principales calles del Centro Histórico, la inseguridad, la proliferación del comercio informal, son algunos de los problemas que deben ser atendidos de manera prioritaria, “por lo que quienes aspiran a gobernar a este municipio tienen que tener un plan convincente respecto de estos temas, y otros que interesan a la población”.

No obstante, Iturbibe consideró que los diversos problemas de la población patzcuarense serán resueltos en la medida en que la autoridad escuche y atienda las propuestas de la sociedad civil.

En ese sentido, anticipó que su asociación civil solicitará a los diferentes candidatos a la presidencia municipal una reunión por separado con el objetivo de abordar asuntos de interés colectivo, de tal manera que “nuestros planteamientos sean tomados en cuenta en el plan de gobierno municipal”.

“Nuestro interés como Consejo Ciudadano de Pátzcuaro es contribuir a solucionar la problemática prevaleciente, y para ello es indispensable tener una autoridad sensible, que sepa escuchar, pues de otra manera se complica la participación ciudadana en los asuntos de interés público”, subrayó.

#patzcuaro

55 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier