• Alejandro Martínez Castañeda

MERCEDES CALDERÓN SE COMPROMETE A APOYAR LA CREACIÓN DE COOPERATIVAS PARA ABATIR EL DESEMPLEO


PÁTZCUARO, Michoacán.- La creación de empleos e ingresos constituye una prioridad en el Proyecto de Nación que propone Andrés Manuel López Obrador, y un mecanismo para lograr este objetivo es la promoción de cooperativas, consideró Mercedes Calderón García, quien durante su campaña proselitista se ha comprometido a apoyar este tipo de empresas autogestivas.

La candidata de Morena-PT-PES a diputada federal por el distrito XI de Pátzcuaro, argumentó que el modelo cooperativista es una fórmula probada en muchos países desde hace mucho tiempo para abatir lastres socioeconómicos, “pues las cooperativas, además de contribuir con la generación de fuentes de trabajo, coadyuvan al desarrollo integral de las personas”.

Las cooperativas abonan para alcanzar un desarrollo económico integral, ya que la riqueza que se genera se distribuye entre los cooperativistas de una manera más equitativa, incrementando, al mismo tiempo, el número de puestos laborales, apuntó la primera mujer en ser alcaldesa de Pátzcuaro.

Calderón García planteó que el cooperativismo es un modelo de desarrollo económico y social más justo, ya que las responsabilidades y los beneficios se reparten de manera democrática y con criterios de solidaridad y equidad, además de que las cooperativas, ahí donde florecen, contribuyen con el bienestar de las comunidades o municipios.

Por ello, se comprometió a fomentar y apoyar a quienes deseen formar o consolidar una cooperativa, “pues solamente de esta manera lograremos vencer el flagelo del desempleo, un problema que los últimos gobiernos federales no han podido resolver”.

Al mismo tiempo, precisó que la gente trabajadora requiere de instrumentos, talleres, asesorías técnicas de diverso tipo, entre otros apoyos, con la finalidad facilitar la puesta en marcha de cooperativas de consumo, producción o de ahorro y crédito.

En ese sentido, reiteró su respaldo para crear cooperativas en el distrito de Pátzcuaro, “porque la economía social es una asignatura que no debemos perder de vista si queremos un país más incluyente y menos desigual”.

Asimismo, “una vez que sea diputada federal revisaré e impulsaré las iniciativas legislativas que realmente fomenten a este tipo de empresas de la economía solidaria”, puntualizó.

#patzcuaro

30 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier