• Alejandro Martínez Castañeda

VICTOR BÁEZ ENCABEZA FORO SOBRE DESARROLLO ECONÓMICO


PÁTZCUARO, Michoacán.- Este viernes se llevó a cabo el primer foro de “Diálogos por Pátzcuaro”, titulado Desarrollo Económico y Fomento Productivo, un ejercicio que pretende incentivar la participación ciudadana para integrar la agenda de gobierno 2018-2021 del candidato del MORENA-PT a la presidencia municipal, Víctor Báez Ceja.

En la Casa de los Once Patios se dieron cita empresarios turísticos, productores del campo, comerciantes, entre otros agentes económicos, para plantear sus propuestas e inquietudes en torno a la problemática económica y productiva que padece este municipio.

En el evento, se advirtió de la falta de apoyos para que ciertos productores rurales de varias comunidades tengan alternativas de mercado para sus productos.

“Muchos trabajadores del campo producen hortalizas de calidad que no encuentran mercado en Pátzcuaro; es urgente que los apoyemos porque ellos nos dan de comer”, se dijo.

En tanto, la empresaria hotelera, Selene Rangel, señaló que si bien durante los últimos tres años el turismo ha crecido en este Pueblo Mágico, persisten problemas que es necesario atender, por ejemplo las condiciones deplorables en que se encuentra el comercio informal del Mercado Municipal; el exceso de unidades del transporte público que circula por el Centro Histórico, así como la carencia de estacionamientos, entre otros.

Los asistentes al citado evento tuvieron la oportunidad de plasmar por escrito sus planteamientos y opiniones en relación a la temática tratada en el foro, las cuales se integrarán a un documento denominado “Carta de Pátzcuaro”, que será notariado y formará parte de la agenda de gobierno 2018-2021, expuso Víctor Báez Ceja.

El candidato a presidente municipal adelantó que “Diálogos por Pátzcuaro” contempla desarrollar 6 foros temáticos que buscan recoger el sentir y las propuestas ciudadanas para fortalecer el quehacer gubernamental.

Aseveró que el binomio gobierno-sociedad es fundamental para afrontar los desafíos que demanda el desarrollo socioeconómico de Pátzcuaro.

#patzcuaro

29 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier