top of page
728X161.png
Redacción

EL PROYECTO LEGISLATIVO DE MERCEDES CALDERÓN ABRAZA LAS DEMANDAS MÁS SENTIDAS DE LA POBLACIÓN


PÁTZCUARO, Michoacán.-La candidata a la diputación federal por el Distrito XI con cabecera en Pátzcuaro, de la Coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), Mercedes Calderón García, al dar a conocer los ejes de la plataforma que integra su proyecto legislativo, sostuvo que éste “abraza las demandas más sentidas de la población tomando como punto de arranque las condiciones en las que viven los 14 municipios que comprenden dicho distrito”.

Al realizar un recuento de lo vivido y recorrido durante los 50 días que lleva en campaña, expuso las realidades a las que se enfrentan los diversos sectores de la población, y los obstáculos para que ésta alcance el progreso y la paz social anhelados durante décadas.

Por lo anterior, la ex alcaldesa de Pátzcuaro se comprometió a impulsar sus esfuerzos en diez ejes básicos, siendo los siguientes:

1. Legislar con sentido común, perspectiva de género y compromiso con los derechos humanos, promoviendo leyes justas que mejoren la calidad de vida de los mexicanos.

2. Establecimiento de un banco distrital de proyectos a fin de acompañar a los 14 municipios en sus procesos de gestión, impulsando proyectos pertinentes que resuelvan problemas reales con acciones que sirvan a la gente.

3. Política de combate a la corrupción y la impunidad para garantizar un auténtico Estado de Derecho, teniendo claro que al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie.

4. Garantizar que el derecho humano a la salud alcance una real cobertura universal.

5. Educación con inclusión, partiendo de la base de que no es un privilegio sino un derecho del pueblo.

6. Desarrollo económico para la generación de oportunidades a través del rescate al campo y la pesca, el fortalecimiento de la agroindustria y la ganadería y el impulso del turismo, la inversión y el emprenderuismo para la generación de empleos.

7. Vida con dignidad para los adultos mayores.

8. Combate a la violencia hacia las mujeres.

9. Protección a los derechos humanos de los migrantes y pueblos indígenas; y,

10. Acompañamiento a los jóvenes en la construcción de oportunidades.

Aseguró que será una legisladora con voz firme que en todo momento exija respeto a la dignidad del pueblo mexicano y que, a través de su labor diaria, combatirá las “mal llamadas reformas estructurales con las que se ha traicionado al pueblo sumergiéndolo en la pobreza, el desempleo y la desesperanza”.

28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page