• Alejandro Martínez Castañeda

PRESENTAN A BLANCA PÉREZ COMO LA NUEVA CANDIDATA DEL PRD, PAN Y MOVIMIENTO CIUDADANO


PÁTZCUARO, Michoacán.- Esta mañana, se presentó a Blanca Pérez Ramos como la nueva candidata a la presidencia municipal de Pátzcuaro de la coalición Por Michoacán al Frente, en sustitución de Jorge Garrido Manríquez, quien fue designado como candidato a síndico.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés, explicó que dicha sustitución se realizó por mandato de la autoridad electoral para cumplir con la paridad de género que demanda la ley correspondiente.

De esta manera, luego de que Garrido Manríquez llevaba en campaña varios días, Pérez Ramos, ex asesora del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, comenzará formalmente este día sus actividades proselitistas en busca de la alcaldía patzcuarense.

García Avilés, en compañía de los candidatos de la coalición integrada por el PRD, PAN y MC, a la diputación federal y estatal, con cabecera en Pátzcuaro, Lupillo Aguilera y Araceli Saucedo, respectivamente, dijo que el “ajuste” que se dio en este municipio de ninguna manera perjudica la tendencia ganadora que se tiene en esta demarcación.

En su turno, Garrido Manríquez anotó que él es una persona “institucional”; el PRD tuvo que hacer cambios “y yo los acepto”, porque, más allá de intereses personales, “siempre he estado a favor de la unidad”, externó.

Elogió a Blanca Pérez al sostener que es una mujer que posee un gran liderazgo y experiencia política, además de que se ha distinguido por emprender trabajo social por varios años, lo que la hace ser el perfil indicado para transformar a Pátzcuaro.

A su vez, Pérez Ramos anticipó una victoria de la planilla que encabeza, y se comprometió a ampliar los espacios para las mujeres en la administración municipal.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier