• Alejandro Martínez Castañeda

EN APOYO A LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, VICTOR BÁEZ CREARÁ LA CASA DE LA MUJER


PÁTZCUARO, Michoacán.- El proyecto de gobierno (2018-2021) del candidato de Morena-PT a la presidencia municipal, Víctor Báez Ceja, contempla la creación de una Casa de la Mujer, instancia que apoyará en varios aspectos a las féminas patzcuarenses que son víctimas de algún tipo de violencia.

Báez Ceja destacó que Pátzcuaro es el único municipio del país que cuenta con un diagnóstico integral sobre la violencia de género, estudio que fue realizado el año pasado por diferentes instancias y expertos en la materia.

Tal diagnóstico, remarcó, permitirá generar políticas públicas y acciones encaminadas a erradicar la violencia en contra de la mujer en sus diferentes tipos.

Por lo pronto, el Plan de Desarrollo Municipal del siguiente trienio, el cual se viene construyendo con una amplia participación ciudadana, contempla la puesta en marcha de una Casa de la Mujer.

En dicha instancia, precisó, se ofrecerá a las mujeres apoyo jurídico, psicológico, así como asesoría en proyectos productivos, entre otros.

“En mi agenda de gobierno importa la mujer para que ésta sea libre, independiente y empoderada”, resaltó Víctor Báez.

#patzcuaro

7 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier