• María Guadalupe Álvares Cru

INE CONTINÚA CON EL CÓMPUTO DISTRITAL PARA DIPUTADOS FEDERALES; EN LA MADRUGADA ESTARÍAN LOS RESULTA


PÁTZCUARO, Michoacán.- Ricardo Caro González vocal ejecutivo en la junta XI distrital Pátzcuaro, informó que hasta el momento se tiene un gran avance en cómputo distrital para la elección de diputados federales por lo que en las próximas horas estarían entregando la constancia de mayoría al candidato o candidata triunfador.

Caro González destacó que la diferencia entre los candidatos punteros en de poco más del dos por ciento, por lo que se están revisando todas las casillas “hacemos el recuento de casillas y esto nos lleva a redefinir y revisar nuevamente, es decir, o se ratifica que va ganando la coalición o se rectifica, porque puede ser que haya habido algunas situaciones que hayan hecho cambiar la votación sobre todo en aquellas casillas que todavía no realizamos el cómputo”.

Informó que hasta el momento el candidato del PRD-PAN y MC, José Guadalupe Aguilera Rojas, va en la delantera seguido de la candidata de MORENA-PT-Encuentro Social Mercedes Calderón García “hoy estamos haciendo el conteo para la diputación de diputados federales y en este caso ya llevamos un avance considerable, pero estaremos concluyendo hasta la noche, madrugada, todavía no podemos determinar”.

Señaló que en cuanto se concluya el conteo se llamará al candidato ganador de manera inmediata para que le sea entregada su constancia de mayoría y validez.

Hasta el momento la página del PREP, en su última actualización de las 18:09 horas, coloca al Profr. Lupillo con 39,397 votos y a Mercedes Calderón con 33,660 votos, y presenta un avance de poco más del 56 por ciento de actas contabilizadas.

#patzcuaro

31 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier