• Alejandro Martínez Castañeda

POR PRIMERA VEZ EL PRD SE QUEDA SIN REPRESENTACIÓN EN EL CABILDO DE PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.-Por primera vez en la historia del PRD este partido no tendrá representación en el próximo cabildo patzcuarense, según la conformación del cuerpo edilicio que resultó de la pasada elección.

Asimismo, en el Ayuntamiento de Pátzcuaro (2018-2021) estarán reeligiéndose, además del actual alcalde, Víctor Báez Ceja (Morena-PT), los regidores del PAN y PVEM, Anabey García Velasco y Gilberto Portillo Fernández, respectivamente, y se incluirá un regidor independiente, Alberto García Ramírez.

Cabe recordar que desde 1989, año en que se fundó el PRD como partido político, en cada elección de ayuntamiento local dicho instituto ha tenido representación en el cabildo, ya sea por haber ganado la elección o porque alcanzaba espacios de representación proporcional (regidurías).

No obstante, el siguiente cuerpo edilicio que será nuevamente encabezado por Báez Ceja, el PRD no tendrá ningún espacio.

Y es que la planilla que compitió por la coalición “Por Pátzcuaro al Frente”, integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, si bien, como resultado de la votación que obtuvo, le corresponderá una regiduría, ésta será ocupada por una militante panista.

De acuerdo a la votación obtenida por cada candidato para presidente municipal de este Pueblo Mágico, el siguiente cabildo estará integrado por el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, la síndica Tania Yunuén Reyes Corral, y los regidores José Cuahutémoc Reyes Corral, América Lizbeth Chávez Sánchez, Agustín Cuin Cherán, María Isabel Castillejo Moreno, Edgar Adrián Juárez Molina, Guadalupe Camey Ortiz, Anabey García Velasco, Julio Alberto Arreola Vázquez, Gilberto Portillo Fernández y Alberto García Ramírez.

#patzcuaro

59 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier