• Maria Guadalupe Álvares Cruz

ROMPE EXPECTATIVAS CANTOYA FEST 2018:  ZITLALI OBREGÓN


PÁTZCUARO, Michoacán.- En entrevista señaló la regidora de turismo del Ayuntamiento de Pátzcuaro, Zitlali Obregon Alvarado que se superaron todas las expectativas del Cantoya Fest 2018 pues se recibieron más de cien mil visitantes durante los tres días que duró el evento.

Detalló que en 2016 se tuvo 40 mil visitantes, en 2017 ochenta mil y “este año se superó la cantidad de cien mil visitantes estos son los resultados, 163 mil 100 visitantes en 46 mil 600 vehículos que ingresaron a Pátzcuaro en los tres días, 100% de ocupación hotelera, de mil 400 habitaciones y en total una derrama económica de 106 millones 260 mil pesos”, resaltó.

Agregó que “este producto turístico ha convertido a Pátzcuaro como el mejor de los pueblos mágicos del estado, necesitamos que siga creciendo y seguiremos creciendo año con año ya que acoge a familias completas que asisten a este evento".

Añadió "La derrama económica circula en el municipio, ya que se benefician desde el que tiene un puesto en el mercado, los restauranteros, hoteles hasta el de la tiendita de la esquina, la visión es seguir creciendo en la rama turística, ya que si el presidente desea lo seguiré apoyando en pro del turismo que es generando de turismo y economía en el municipio".

Finalmente recalcó "Agradezco el apoyo de los amigos del ayuntamiento ya que hicieron posible este evento de todas las unidades que nos ayudaron y diferentes corporaciones y agradecer a los turistas a las direcciones ya que Pátzcuaro es emblemático Pueblo Mágico 100% turístico".

#patzcuaro

12 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier