PÁTZCUARO, Michoacán.- Parte de los compromisos de campaña fue el reducir los salarios de cabildo y de los funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Pátzcuaro, medida que ya fue aprobada, y el ahorro se enfocará a mejorar los sueldos de los trabajadores que menos ganan, aseguró el regidor Alberto García.
Detalló que "ya se tuvo la reducción del 20% desde que inició la administración, esta decisión fue aprobada de manera unánime a la cual me sumé sin titubeo alguno, sigue vigente y va a estar por lo menos los tres años administración".
Detalló que no hubo una cantidad homologada a todos los puestos ya que fue al salario y "este ahorro se ha enfocado para los salarios más bajos por tomar una ejemplo limpia y en diferentes direcciones que se vea reflejada en la parte vulnerable del Ayuntamiento".
Por otra parte señaló Alberto García que pondrá a propuesta de cabildo dotar de equipamiento al departamento de limpia específicamente "para que puedan desarrollar su trabajo en óptimas condiciones que sea de una manera digna y que su integridad física no se vea comprometida al desempeñar su labor".
Finalmente invitó a la ciudadanía para que no tome el día de Ánimas como una fiesta popular ya que es una tradición y como tal vivirla "no es una fiesta de tomar alcohol ni relajo es de honrar y respetar".