• Alejandro Martínez Castañeda

EL ESPÍRITU NAVIDEÑO LLEGÓ A PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.-El espíritu navideño invade a este municipio, el cual se hace patente con la colocación de 750 coloridas piñatas que adornan varias calles del Centro Histórico de este Pueblo Mágico.

Lo anterior viene a reforzar el Nacimiento Monumental que fue inaugurado este sábado 15 en la plaza Vasco de Quiroga, una exposición artesanal que promete, en su tercera edición, atraer a un buen número de turistas, según las autoridades municipales.

“El Nacimiento Monumental es una muestra latente de la riqueza cultural que se tiene en Michoacán, en virtud de que están representadas siete regiones que son a su vez las que sustentan la identidad cultural de los michoacanos”, por lo que dicho nacimiento no solo es monumental por la proporción de las figuras sino por el trabajo artesanal que se expone, expuso el edil, Víctor Manuel Báez Ceja.

Las calles donde se han colocado las piñatas, además de esferas y luces son Ahumada, Dr. Coss, Ponce de León y Benito Mendoza, lo que magnifica la belleza de este Pueblo Mágico en fechas decembrinas.

De esta manera el espíritu navideño se revive en este municipio, donde, por cierto, se observa el arribo de una buena cantidad de patzcuarenses que laboran en Estados Unidos para pasar las fiestas decembrinas con sus respectivos familiares.

#patzcuaro

26 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier