• Alejandro Martínez Castañeda

AUTOMOVILISTAS CONTINÚAN INVADIENDO BANQUETAS EN PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.-En este municipio continúa el problema de automovilistas que estacionan sus vehículos en las banquetas y otros lugares públicos, “ya que hacen falta estacionamientos y, sobre todo, es recurrente la costumbre de violar el reglamento de tránsito correspondiente”, según señalaron ciudadanos en las redes sociales.

En varias calles del Centro Histórico se observan cotidianamente autos estacionados en banquetas que obstruyen el paso de los peatones, “las personas discapacitadas, de la tercera edad, tiene que transitar por media calle, lo cual resulta peligroso para ellas”, observaron los inconformes.

Por ello, vecinos de algunas rúas del primer cuadro de este Pueblo Mágico solicitaron la intervención de la autoridad competente para evitar dicho problema, “pues parece que en Pátzcuaro los automovilistas se estacionan donde quieren”.

“Hace falta reforzar la cultura vial entre los conductores, utilizar menos el vehículo y más medios de transporte alternativos, como la bicicleta, pero sobre todo, respetar la ley”, indicaron los quejosos.

Y agregaron: “también es necesario que las autoridades redoblen esfuerzos para impedir que los automovilistas sigan infringiendo el reglamento vigente en la materia”.

Al respecto, el Consejo Ciudadano de Pátzcuaro AC, que preside Mario Iturbide, se ha sumado para contribuir con la delegación de Tránsito de Pátzcuaro con la finalidad de lograr evitar la invasión de espacios públicos en varios puntos del Centro Histórico.

Dicho Consejo pugna porque en esta localidad impere el orden y la ley, “pues solamente de esta forma este municipio logrará vivir en armonía y civilidad”.

#patzcuaro

23 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier