• Alejandro Martínez Castañeda

BLANCA PIÑA SE SUMA AL REPUDIO POR ASESINATO DEL ACTIVISTA SAMIR FLORES


MORELIA, Michoacán.-La senadora de Morena, Blanca Piña Gudiño, repudió el asesinato del activista Samir Flores, quien se oponía a la termoeléctrica de Morelos, y se sumó a las voces que exigen “el inmediato esclarecimiento del caso”.

Lo anterior, durante el foro “Diálogos de Libertad”, celebrado en le sede del Senado de la República, donde la senadora michoacana resaltó que la consigna de “¡Presos políticos, libertad!” se encuentra vigente hoy más que nunca, de acuerdo con un boletín de prensa.

A decir de la legisladora, “los presos políticos son muestra de los vicios antidemocráticos del sistema de justicia”.

En ese sentido, señaló que, de acuerdo con la Organización de Derechos Humanos “Comité Cerezo”, existen alrededor de más de 350 activistas y miembros de organizaciones sociales detenidos por motivos políticos.

El evento, organizado por la senadora Nestora Salgado, tuvo por objetivo poner en la mesa del debate legislativo la grave situación de violación a sus derechos que viven defensoras y defensores de derechos humanos que han sido encarcelados injustamente por proteger sus territorios, a sus familias y la paz de sus comunidades.

Blanca Piña opinó “que se debe revisar el sistema de impartición de justicia y liberar a quienes se encuentran presos por defender sus derechos”.

Se congratuló de recibir la noticia sobre la liberación de los comuneros Dominga González, Marco Antonio Pérez y Lorenzo Sánchez, pertenecientes al poblado de San Pedro Tlanixco, en el Estado de México, quienes fueron liberados después de 11 años de estar presos de forma injusta.

“No obstante, indicó que aunque la liberación de los pobladores de Tlanixco es un logro, aún no se agotan los casos de presos políticos en el país, debido a que, entre otros, hacen falta la liberación de Pedro Sánchez Berriozábal, Teófilo Pérez González y Rómulo Arias”.

Asimismo, aprovechó el evento para reconocer “la importante labor que realiza la senadora Nestora Salgado, quien ya entregó a la Secretaría de Gobernación una primera lista de 199 presos políticos que deben ser liberados”.

#estatales

4 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier