• Alejandro Martínez Castañeda

EL DIPUTADO ALFREDO RAMÍREZ CONVOCA A FORO SOBRE PARTICIPACIÓN CIUDADANA


MORELIA, Michoacán.-Este sábado se llevará a cabo el Primer Foro Estatal sobre la consulta ciudadana, los presupuestos participativos y las atribuciones de las autoridades auxiliares, anunció el diputado local de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.

En la Cuarta Transformación la participación ciudadana constituye un tema de la máxima prioridad para materializar la democracia participativa, afirmó el legislador morenista.

En ese contexto, el congresista estuvo el pasado fin se semana en los municipios de Uruapan y Lázaro Cárdenas para reunirse con las autoridades locales y auxiliares con el fin de analizar y recoger propuestas en torno a la temática que se abordará en dicho foro, el cual se realizará en un salón de la Tenencia de Santa María de Guido, a partir de las 10 horas.

La idea es escuchar a todas las voces que permitan lograr los consensos necesarios para reforzar los mecanismos de participación ciudadana en el estado, “y desde el congreso michoacano estaremos apoyando para concretar iniciativas encaminadas a ese fin”, remarcó Ramírez Bedolla.

Dijo que llegó la hora de escuchar de verdad, sin simulaciones, a la ciudadanía, con el fin de que, efectivamente, sus demandas y propuestas sean tomadas en cuenta en la elaboración y aplicación de las políticas públicas, pues solamente de esa manera la democracia participativa podrá avanzar en beneficio de los intereses colectivos.

Finalmente, invitó a todos los interesados al evento, donde se espera surjan planteamientos y propuestas que abonen en poder lograr el fortalecimiento de la participación ciudadana en los asuntos de interés público.

#estatales

5 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier