• Alejandro Martínez Castañeda

TZINTZUNTZAN DARÁ TALLERES PARA APRENDER MÚSICA PURHÉPECHA


TZINTZUNTZAN, Michoacán.- Con la finalidad de preservar y fortalecer la cultura y el arte propio de este Pueblo Mágico, las autoridades municipales invitan a la población a participar en los talleres de introducción a la música tradicional purépecha.

Tales talleres son organizados por el gobierno local que encabeza el presidente municipal, Emanuel Irepani Hernández Gama, en coordinación con la asociación civil “Grupo la Fuerza M”, y están dirigidos a mayores de 10 años, según se informó.

Las lecciones de música tradicional purépecha se realizarán los martes y jueves de cada semana en el Auditorio Municipal de esta localidad.

Los interesados en aprender este tipo de música solamente necesitan llevar su propio instrumento (tololoche, violín, bajo, batería, guitarra acústica o eléctrica, mandolina).

Las inscripciones respectivas se podrán realizar en las instalaciones de la Presidencia Municipal, con el regidor José Arturo Flores.

Para el alcalde de este municipio, este tipo de actividades son una prioridad dentro de su plan de gobierno, “pues el fortalecimiento de la cultura, de las diferentes expresiones artísticas que identifican a esta región, contribuyen al desarrollo social y a la preservación de nuestra identidad milenaria”.

Por ello, se invitó a la población a que participe en los citados talleres de música tradicional purépecha, un arte que enorgullece a los pueblos originarios.

#municipios

24 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier