• Alejandro Martínez Castañeda

CUAHUTÉMOC CÁRDENAS SERÁ RECIPIENDARIO DEL DOCTORADO HONORIS CAUSA DE LA UIIM


PÁTZCUARO, Michoacán.-En el marco de los festejos por el XII aniversario de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), Cuauhtémoc Cárdenas será recipiendario del Doctorado Honoris Causa que entregará dicha institución educativa.

Lo anterior lo informó el director de la UIIM, Martín García Avilés, quien confirmó que el exgobernador aceptó recibir el mencionado galardón, esto durante las celebraciones que se llevarán a cabo en el presente mes con motivo del XIII aniversario de la institución.

García Avilés dijo que será “un gran honor para nuestra Universidad” que el tres veces excandidato presidencial reciba tal distinción.

En los próximos días se dará a conocer el programa que se desarrollará para festejar un aniversario más del referido centro de educación superior.

La misión de la UIIM es “brindar una educación apropiada a las culturas de sus estudiantes formando profesionistas competentes y éticos a través de programas con un sólido currículo interdisciplinario, comprometidos con el desarrollo económico y cultural de las comunidades indígenas de la región, el estado de Michoacán y el país, cuyas actividades vinculatorias contribuyan a promover un proceso de revaloración y revitalización de las lenguas y culturas originarias, así como de los procesos de generación del conocimiento, en donde se fusionan el saber científico y la sabiduría ancestral tomando como eje un modelo intercultural”.

La Universidad Intercultural Indígena de Michoacán promueve en sus programas y acciones educativas un conjunto de valores compartidos: Equidad, respeto a la diversidad, pluralismo, solidaridad y trabajo en equipo.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier