• Alejandro Martínez Castañeda

GOBIERNO DE MORELIA INICIA PROGRAMA PARA INCUBACIÓN DE COOPERATIVAS


MORELIA, Michoacán.-En el marco de las políticas públicas orientadas a impulsar la economía social y solidaria en la capital michoacana, la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO) del gobierno municipal abrió la convocatoria para el programa: Incubación de Cooperativas

De acuerdo con la dependencia municipal que dirige Josefina Cendejas Guízar, dicho programa está dirigido “a todos los grupos de personas que de manera asociada deseen realizar un producto o servicio, o que ya tengan uno y deseen conformarse como una organización del sector social de la economía”.

Cendejas Guízar destacó que el alcalde moreliano, Raúl Morón Orozco, tiene como prioridad fortalecer el sector social de la economía local, particularmente por medio de la promoción de las sociedades cooperativas, toda vez que este tipo de empresas constituyen una alternativa probada para abatir los índices de desempleo y las desigualdades socioeconómicas.

“Una cooperativa es una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes por medio de una empresa de propiedad conjunta y democráticamente controlada”, según la definición de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), la organización que une y representa a las cooperativas a nivel mundial.

Así también, las cooperativas se basan en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. “Siguiendo la tradición de sus fundadores sus miembros creen en los valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás”, refiere la ACI.

La SEFECO dio a conocer que quienes estén interesados en participar en el citado programa pueden registrarse en la siguiente liga: https://forms.gle/7DtwbWu9DAHgXgKK6

#estatales

13 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier