• Alejandro Martínez Castañeda

LAS MUJERES, FUNDAMENTALES PARA EL TRABAJO DEL CONGRESO DE MICHOACÁN


MORELIA, Michoacán.- En el Congreso de Michoacán, las mujeres constituyen una piedra angular que permite que las labores propias de esta instancia legislativa se realicen con eficiencia y eficacia, afirmó el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), Rogelio Andrade Vargas.

Al encabezar con el presidente de la Mesa Directiva del congreso michoacano, José Antonio Salas Valencia, un festejo por el pasado Día de la Madre, el líder sindical dijo que actualmente más del 60 % de la plantilla laboral de Poder Legislativo son mujeres, además de que 8 de las 15 carteras del comité ejecutivo del sindicato lo ocupan féminas.

Por otra parte, frente a las mujeres trabajadoras de su organización sindical, Andrade Vargas aseguró que en este año se está planteando obtener más beneficios para las madres que laboran en dicho lugar, así como para el personal que obtiene los más bajos salarios, y en general para que todos los trabajadores no sigan siendo perjudicados con le pérdida de su poder adquisitivo.

Por su parte, el diputado del PAN, José Antonio Salas Valencia, reconoció la labor que desempeñan las mujeres en el congreso del Estado, pues gracias a ellas el trabajo legislativo se viene desarrollando de la mejor manera.

Asimismo, adelantó que en los próximos días se concretarán con el STASPLE mejoras en las condiciones labores de sus agremiados, y reconoció el liderazgo de Rogelio Andrade para llevar a buen puerto las negociaciones para lograr este objetivo.

Durante el festejo, llevado a cabo en un salón de eventos sociales, se ofreció un desayuno y se rifaron diferentes artículos en beneficio de las madres trabajadoras.

#estatales

4 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier