• Daniel Márquez Melgoza

Observando “fichitas” con distinta óptica


Reacciono a nota publicada en Emprendedor Político (24 de mayo 2019), con la cabeza: “Allí hay mucha fichita”: Toño Soto a diputados de Morena.

Tanto en el PRD, como en la sociedad y en sectores de Morena, hay inconformidad con diputados de ese partido. Mas la inconformidad es por causas muy distintas.

En el PRD, porque algunos de ellos abandonaron a su partido por irse con Morena; entonces, porque los conocen, porque eran suyos, pueden asegurar que son unas fichitas. Tal vez si no hubieran dado el salto a Morena, no los estarían viendo como fichitas. Hay mucho rencor en las dirigencias, nacional, estatales y municipales del PRD contra Morena, pues los que se fueron los dejaron descobijados, se puede decir en los puros huesos. El rencor que le tienen a Morena y a quienes se fueron con ella, está más que justificado.

En la sociedad hay enojo contra los miembros de otros partidos que se fueron a Morena; enojo, porque esperaban gente nueva y sin mañas en Morena, no cartuchos quemados de otros partidos.

En sectores de Morena, la molestia e inconformidad es porque al trabajar desde abajo en la construcción de un nuevo partido, pretendieron estar construyendo un edificio grande con piedra, tabiques y materiales nuevos, no con escombros de edificios que se habían venido abajo en la credibilidad ciudadana.

#patzcuaro

3 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier