• MarÍa Guadalupe Álvares Cruz

HABITANTES DE TZINTZUNTZAN ACCEDEN A ASESORÍA LEGAL GRATUITA


TZINTZUNTZAN, Michoacán.- Habitantes del municipio de Tzintzuntzan fueron atendidos por abogados de manera gratuita dentro del programa Defensor Público a tu Alcance.

El presidente municipal de Tzintzuntzan Emanuel Irepani Hernández Gama reiteró su compromiso con los pobladores a fin de acercar el mayor número de servicios hasta su localidad "este programa es muy importante y por eso estamos muy agradecidos de que estén aquí, que estemos colaborando en beneficio de nuestro municipio y de toda nuestra gente"

Con el objetivo de brindar apoyo jurídico gratuito a personas de escasos recursos el Titular del Instituto de Defensoría Pública Marco Aurelio Nava señaló que el acceso a estos servicios son de gran relevancia "traer los servicios del Gobierno del Estado a su municipio, nuestro objetivo como Instituto es garantizar el derecho humano que tenemos los michoacanos de tener acceso a la justicia"

Los temas en los que los abogados brindaron asesoría fueron en Rectificaciones de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, Levantamiento extemporáneo de Acta de Defunción, Divorcio en todas sus expresiones, Guarda y Custodia, Alimentos y Convivencia del menor. Investigación y -o desconocimiento de la Paternidad, Nombramiento de tutor de incapaz. Juicios sucesorios, Acreditación de concubinato. Dependencia económica. Incumplimiento de convenios o modificación del mismo. Revocación de abogado y si quiere uno de los Defensores Públicos. Asesoría en caso de tener algún familiar detenido.

Destacó que acudirán a todos los municipios de Michoacán en próximas fechas.

#municipales

5 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier