• Laura Yépez

VÍCTOR BÁEZ Y SECTOR EDUCATIVO DAN CONTINUIDAD A LA CAMPAÑA "CERO PLÁSTICO" EN PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.- Con la finalidad de darle continuidad al programa de “Cero Plásticos” implementado en este municipio en la actual administración, el presidente Municipal Víctor Manuel Báez Ceja, a través de la Dirección de Ecología y de Educación, convocó al sector educativo a importante reunión la mañana de hoy.

En dicha reunión el Funcionario invitó a los Directivos de las instituciones educativas que atendieron la convocatoria a sumarse en el proyecto del cuidado del medio ambiente integrándose al programa “Cero Plásticos”.

Dijo estar convencido de que el sector educativo es el eje rector mas importante en los cambios de la sociedad, “por ello los invito a sumarse a los trabajos de concientización del cuidado del medio ambiente desde sus centros educativos ya que son la base para los cambios importantes en nuestra sociedad”, afirmó.

Subrayó la importancia de que exista confianza y comunicación entre el sector educativo y las autoridades del municipio, con la finalidad de que se trabaje en armonía y se logren las metas trazadas en el cuidado del medio ambiente.

Invitó a los asistentes a sumarse a una campaña de reforestación que se llevará a cabo el próximo 27 de junio que se conmemora el Día Mundial del Árbol, ya que dijo que en el municipio se cuenta ya con 50 mil árboles para su plantación en la presente temporada.

Así mismo en el tema de la prohibición de comida chatarra en las escuelas, los asistentes en su mayoría dieron a conocer el avance que en ese sentido se tiene ya en el sector educativo en virtud de que los mismos programas tanto del SNTE como de la SEP lo marcan, en dichos programas ya se incluye lo que son Huertos de Traspatio, prohibición de la comida chatarra, prohibición de plástico de un solo uso, entre otros.

Por su parte la Directora de Educación en el municipio, Gisela Ziranda Revueltas, informó que ya están pasando a los diferentes centros educativos con la finalidad de colocar una placa que distingue a los centros educativos con la leyenda “Esta institución se suma a la campaña #Cero Plásticos.

Indicó que en coordinación con de Dirección de Ecología tienen la meta de visitar a todas las escuelas del municipio así como negocios, centros comerciales, etc., con la finalidad de que todos los sectores de la población estén involucrados en este importante programa.

Añadió que dentro de estos trabajos, se realizarán pláticas en cada uno de los planteles educativos tanto para maestros como para alumnos y padres de familia y así integrar al programa de manera integral a esta parte de la sociedad.

#patzcuaro

11 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier