TACÁMBARO, Michoacán.-Este fin de semana con el respaldo del gobierno local, se puso en marcha en este municipio la escuela de fútbol femenil INJUT-SEC, donde jovencitas de 11 y hasta 15 años recibirán clases de este deporte, además de asesorías en materia nutricional y psicoterapéutica
Durante la inauguración de dicha escuela, el presidente municipal, Salvador Barrera Medrano, al señalar que en su administración el deporte constituye un eje fundamental convocó a las jovencitas integrantes de la escuela a dar su máximo esfuerzo, reconociendo también el apoyo de los papás y de las y los instructores, para tener equipos competitivos y exitosos.
“Ser exitosas está en su mente, las puertas están abiertas para que sigan incorporándose a este tipo de actividades”, dijo en la cancha principal de la Unidad Deportiva La Carolina.
“La disciplina es fundamental para el éxito en la vida, estoy seguro que entre ustedes saldrá un equipo competitivo que dé la cara por Tacámbaro”, expresó el alcalde.
Por su parte, Briseida Vázquez Medrano, Directora del Instituto de la Juventud Tacambarense (INJUT), explicó que INJUT–SEC integra a 52 jovencitas quienes reciben asesoría nutricional y psicoterapéutica, así como clases de futbol impartidas por los instructores Samia Mora, Ladislao Árciga y Ernesto Tapia Mendoza, quienes inicialmente comenzaron con el proyecto que ahora es respaldado por el Ayuntamiento de este Pueblo Mágico.
Reconoció el apoyo del edil Barrera Medrano, “quien con estas acciones reafirma su compromiso con el deporte, la juventud y las mujeres, al igual que el Director de Desarrollo Social, Javier Molina Gómez”.
Durante el evento, el munícipe hizo entrega de diversos materiales para la escuela de fútbol, para luego, junto con sus funcionarios, dar la patada inaugural desde el manchón de penalti.
También estuvieron presentes Esveydi Mayde Pedraza García, Presidenta Honorífica del DIF, Marco Antonio Zarco Morelos, Secretario Técnico, Javier Molina Gómez, Director de Desarrollo Social, el regidor Rafael Maldonado Saldívar y Yanet Torres Vargas, Directora del DIF; así como Nadia Barriga, jugadora del equipo Monarcas Morelia femenil, quien platicó con las jóvenes sus experiencias futbolísticas.