PÁTZCUARO, Michoacán.- El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, convocó a la primera reforestación masiva que se realizará en el municipio y de manera simultánea este viernes 28 de junio en Estribo Grande y el Cerro Blanco, donde se pretende sembrar en una sola mañana 10 mil árboles.
La convocatoria se extiende en el Día Mundial del Árbol y se realizará este viernes en punto de las 8 de la mañana, por lo que el presidente confió en que se sumen estudiantes, profesores, artesanos, asociaciones civiles, clubs, ecologistas, transportistas y, en general, todos los sectores sociales que conforman la población del municipio.
Precisó que se optó por estos dos lugares en virtud de que para el municipio representan los espacios de esparcimiento por excelencia, pero sobre todo, porque al reforestar se coadyuva a la conservación de la cuenca del Lago de Pátzcuaro.
La presente actividad que tendrá lugar en Estribo Grande y Cerro Blanco se enmarcan dentro de la política pública que realiza el actual gobierno con el objetivo de cuidar y proteger el medio ambiente y, desde luego, para detener el deterioro que viene sufriendo el Lago.