• Alejandro Martínez Castañeda

POLIFORUM MORELIA CONVOCA A PARTICIPAR EN TALLER SOBRE JULIO CORTÁZAR


MORELIA, Michoacán.-En el Poliforum de Morelia se llevará a cabo el taller literario denominado: Escribir como Cortázar, con el objetivo de adentrarse en el mundo de uno de los grandes de la narrativa latinoamericana.

Como parte del convenio con “Biblioteca Galeería Fomento a la Lectura Infantil y Juvenil”, un proyecto de la Sociedad de Escritores Michoacanos, el Poliforum de Morelia anunció que dicho taller se llevará a cabo durante los próximos días 11, 18, 25 de julio y 1 de agosto, con sesiones de una hora, de 5 a 6 de la tarde.

“Conoce las características que forman parte de la escritura de Julio Cortázar y crea tu propia narrativa”, establece el propósito del taller donde podrán participar mayores de 16 años, con un cupo limitado a 18 personas.

Cortázar, autor de la célebre obra Rayuela, escrita en 1963 y que cuenta con traducciones en 30 idiomas diferentes, nació en Bruselas, Bélgica, (aunque tenía la nacionalidades argentina y francesa) el 26 de agosto de 1914, y murió en Francia el 12 de febrero de 1984, a causa de una leucemia.

“Julio Cortázar está considerado como un escritor realmente innovador y original, es un auténtico maestro del relato corto, tales como el cuento y la prosa poética. Rompió los moldes clásicos en la literatura hispánica mediante narraciones que huyen de la regularidad temporal y donde se profundiza en la psicología de los personajes, haciendo un análisis de cada uno de ellos”, según expertos en la obra de dicho literato.

Más informes sobre el taller de referencia se pueden solicitar en las instalaciones del Poliforum Morelia, con domicilio en avenida Guadalupe Victoria número 2225, colonia Lomas de Santiaguito, o bien en el correo electrónico comunicacion@poliforumdemorelia.com

#estatales

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier