• Alejandro Martínez Castañeda

EL EQUIPO DE FÚTBOL PUMAS RATIFICA SU SUPREMACÍA EN LIGA PREMIER DE PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.-Luego de agenciarse el campeonato de Liga, el equipo de Pumas de la liga Premier logró también el de Copa, al vencer este fin de semana a su similar de San Lázaro por 4 goles a 0, con lo cual dicha escuadra se lleva por dos años consecutivos ambas competiciones, y por consecuencia, también en automático, la de Campeón de Campeones, de acuerdo con las reglas de la Liga Municipal de Fútbol de Pátzcuaro.

En el partido disputado en la cancha de la Unidad Deportiva, Pumas dominó el encuentro de principio a fin, logrando un holgado triunfo, gracias a su buen juego de conjunto y a sus individualidades, destacadamente la de Eduardo Raya, un jugador proveniente de la capital michoacana y quien comandó las ofensivas del equipo.

Vale destacar que en el conjunto felino también juega el ex futbolista profesional brasileño "Claudinho", quien formó parte del Monarcas Morelia durante los años 1997-1999. Si bien en el partido de este fin se semana, el carioca no pudo asistir, sí lo hizo en el encuentro en el que los Pumas obtuvo el campeonato de Liga, realizado hace algunas semanas.

A decir de Guillermo Estrada Ruiz, jugador y responsable del equipo, “los victorias obtenidas durante dos años consecutivos se deben a la unidad, el compañerismo y el respeto que priva en el grupo, además de, por supuesto, jugar siempre al tope, sin rendirse nunca”.

“Los trofeos obtenidos no son producto del azar, sino que se basan en un trabajo de años, donde todos los jugadores se han comprometido a dejar todo en la cancha, en el marco de un proyecto de largo plazo”, destacó Estrada Ruiz.

Por su parte, el portero y promotor de la oncena, Uriel García, refirió que la base del equipo se mantendrá para las siguientes temporadas, incluidos los refuerzos Raya y “Claudinho”, quienes han sido piezas fundamentales en los campeonatos conquistados en las dos últimas temporadas.

#patzcuaro

22 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier