
QUIROGA, Michoacán.- Con la terminación de la planta tratadora de aguas residuales en la comunidad de San Andrés Tziróndaro, se contribuirá a frenar la contaminación que sufre el Lago de Pátzcuaro, afirmó la alcaldesa Alma Rosa Vargas Díazbarriga.
La presidenta municipal de esta localidad, acompañada de Germán Tena Fernández, titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), arrancaron la última etapa de la construcción de dicha planta, que se localiza en la mencionada comunidad ribereña, obra donde se estima se invertirán más de 11 millones de pesos, aportados por los tres órdenes de gobierno.
Asimismo, en el mismo evento se anunció la construcción de dos humedales en las comunidades de Sanambo y Caríngaro, para lo cual se firmó un convenio entre la CEAC, el Ayuntamiento de Quiroga y el Centro Mexicano de Estudios del Agua AC.
“En esta coordinación de esfuerzos para la aplicación de recursos que garanticen la mejora de las condiciones de vida de las y los michoacanos, el Estado y el municipio harán una aportación conjunta de 600 mil pesos, cantidad que será igualada por la asociación, encargada además de realizar los estudios del agua, aforos, elaboración de planos, estudios de mercado y mano de obra local para ejecutar los sistemas de tratamiento de aguas residuales”, se informó.
“Con estas acciones se beneficiará y contribuirá para que no se siga contaminando el Lago de Pátzcuaro. Desde el gobierno municipal, con el apoyo de los habitantes, seguiremos haciendo actividades encaminadas al cuidado ambiental”, remarcó Vargas Díazbarriga.