• Alejandro Martínez Castañeda

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO LLEGA LA GUELAGUETZA A PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.-La Guelaguetza, la fiesta étnico-folclórica más importante de América, regresa por segundo año consecutivo a este Pueblo Mágico, a partir de mañana y hasta el 4 de agosto.

“La Guelaguetza es la máxima expresión artística y tradicional de Oaxaca, una impresionante reunión de gente, música, bailes y herencia de cada rincón del mosaico cultural de nuestra tierra, un festejo que dejará una huella profunda en el corazón de aquel que tenga la oportunidad de vivirlo”, según destacan los organizadores de dicho evento.

En dicha festividad se contemplan muestras gastronómicas, culturales, de baile y exposición de artesanías, que se llevarán a cabo en la majestuosa plaza Vasco de Quiroga, según se informó en el video oficial que circula en redes sociales.

“La Guelaguetza, expresión de multiculturalidad, celebra la hermandad de un pueblo conformado por 8 regiones y 16 grupos étnicos, unidos por un motivo, la ofrenda a la diosa del maíz Centéotl”.

“Los oaxaqueños festejan este gran evento ofreciendo lo más valioso de sus tradiciones y herencia cultural a través de expresiones dancísticas, que ejecutan al son de la música y los cantos que le son propios, vistiendo indumentarias de sus respectivos pueblos”, de acuerdo con los promotores de la fiesta oaxaqueña.

Es de destacar que el año anterior, de acuerdo con las autoridades municipales, la citada festividad fue todo un éxito al lograr ser presenciado por más de 10 mil personas.

#patzcuaro

17 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier