• Maria Guadalupe Álvares Cruz

DARÁN APOYOS A DISCAPACITADOS Y PERSONAS DE LA TERCERA EDAD DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS DE PÁTZCUAR


PÁTZCUARO, Michoacán.- La Dirección de Asuntos Indígenas busca apoyos para personas discapacitadas y de la tercera edad de las comunidades indígenas comentó en entrevista el Director de Asuntos Indígenas.

Juan José Hernández Morales informó que están a la espera de la Secretaria de Bienestar Social "la problemática es que el municipio no se encuentra considerado como indígena y es una contradicción muy grave porque la comunidad de Janitzio deberían a ver apoyos para personas de 65 años para ser objeto de pensión".

Añadió Morales Hernández " Las comunidades que se pudieron atender fue Yunuen, Tecuena, San Pedro Pareo, Ajuno, Santa Ana Chapitiro, entre otras quedando pendientes Janitzio y Cuanajo donde se encuentran más necesidades, ya se hicieron las solicitudes en tiempo y forma y no han sido objeto de apoyo, lo que nosotros hacemos es el vínculo ir a las comunidades para que se aplique el programa de Bienestar Social".

Dijo que "la necesidad de la región es alrededor de 150 personas que se estarán beneficiando, ya que algunas tienen capacidades diferentes y serán atendidas de manera directa de obra y proyectos productivos".

Finalmente añadió que el programa "Bienestar Social está haciendo la visita a cada una de las comunidades teniendo el vínculo directo y como Asuntos Indígenas ver que se haga el trabajo a beneficios y apoyar con el transporte de lanchas es trabajo social que estamos haciendo, estamos en espera del los apoyos y coadyuvar con ellos".

#patzcuaro

16 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier