• Alejandro Martínez Castañeda

DESIGNAN A DIRECTORA DE ARCHIVOS DE LA UMSNH EN EL COMITÉ DIRECTIVO DE LA RENAIES


MORELIA, Michoacán.- La directora de Archivos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Mónika Gutiérrez Legorreta, fue designada vocal A dentro de la Red Nacional de Archivos de Instituciones de Educación Superior (RENAIES).

En el marco de las XVIII Jornadas Archivísticas de la RENAIES, que se llevaron a cabo esta semana en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Gutiérrez Legorreta fue designada como vocal A del Comité Directivo de dicha red para el periodo 2019-2020.

En dichas jornadas se desarrollaron 6 ejes temáticos: El Sistema Institucional de Archivos (SIA) en las Instituciones de Educación Superior (IES); Sistema Institucional de Archivos y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); Preservación y conservación; Documentos fotográficos, sonoros, audiovisuales y gráficos; Capacitación y profesionalización; y Difusión, divulgación y promoción en los archivos históricos.

El objetivo de tal evento fue conocer las experiencias de la IES para la implementación de sus Sistemas Institucionales de Archivos, en los aspectos operativos, jurídicos, de gestión documental en soporte físico y electrónico, abordando a su vez los mecanismos de protección y difusión.

Con la representación de la UMSNH, Gutiérrez Legorreta participó con la ponencia denominada: El Sistema Institucional de Archivos y su impacto en la UMSNH, donde destacó la importancia que ha tenido dicho sistema para la gestión archivística de este centro universitario.

La funcionaria universitaria aseguró que es del interés del rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, continuar con el fortalecimiento de los procesos archivísticos dada la importancia que ello representa para vida institucional universitaria.

#estatales

11 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier