• Alejandro Martínez Castañeda

ABRE OFICINAS EN MICHOACÁN LA CENTRAL AGROPECUARIA MOVIMIENTO LIBRE ORGANIZADO (CAMLO)


MORELIA, Michoacán. Con el fin de contribuir a rescatar el campo michoacano, abrió sus oficinas en la capital del estado la delegación michoacana de la Central Agropecuaria Movimiento Libre Organizado (CAMLO), un organismo no gubernamental que ofrece diferentes apoyos a los trabajadores agropecuarios.

El objetivo de dicha organización es “desarrollar, impulsar, facilitar, fortalecer, implementar, gestionar y promover estrategias de desarrollo territorial y comunitario fomentando la economía social y solidaria, la economía sostenible, la economía verde, bioeconomía y economía de base tecnológica para el rescate al sector agropecuario, pesca, acuacultura y actividades relacionadas al campo”, según se informó en el evento de inauguración de las oficinas michoacanas a cargo de Pedro Barragán Magallón.

Al realizar la apertura formal de la sede de CAMLO en el estado, la directora nacional de este organismo, Mayo Itzel Suárez Román, aseguró que se busca impulsar la transformación del campo por medio de la modernización de los procesos de producción agropecuaria, “sin tintes partidistas de ninguna especie”.

Por su parte, Pedro Barragán Magallón, aseguró que en Michoacán el campo vive momentos difíciles, “y las cosas se podrán peor si no actuamos de inmediato de forma organizada y unida”.

“Nosotros le apostamos a promover la producción orgánica en el estado en beneficio de la salud de los consumidores y para garantizar mejores precios de los productos agropecuarios en el extranjero, sobre todo para los pequeños productores”, indicó.

Al referir que el campo michoacano tiene un enorme potencial, el delegado estatal de CAMLO informó que este organismo apoyará a los campesinos para obtener la certificación de su producción orgánica.

También, destacó, se pretende impulsar cadenas de valor del sector productivo agropecuario, así como ofrecer capacitación, asistencia técnica y alternativas de comercialización tanto nacionales como internacionales.

#patzcuaro

7 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier