• Alejandro Martínez Castañeda

SILVANO AUREOLES COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO DE LA REGIÓN PÁTZCUARO: DANIEL RANGEL


PÁTZCUARO, Michoacán.-El compromiso del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, es continuar avanzando en el desarrollo de la región de Pátzcuaro por medio de políticas públicas concretas orientadas a fortalecer al sector turístico, afirmó Daniel Rangel Piñón.

El titular de la Jefatura de la región de Pátzcuaro del gobierno estatal sostuvo que programas estatales como Palabra de Mujer y Emprendetur, entre otros, están dirigidos a generar empleos e ingresos en beneficio del desarrollo de los municipios que integran dicha región.

Con Palabra de Mujer se tiene la meta de atender en todo Michoacán a más de 300 mil mujeres a través del programa, “mujeres que tienen acceso a créditos fáciles con requisitos básicos y sencillos, y en la región de Pátzcuaro este esquema de financiamiento ha sido bien recibido por parte de las beneficiarias”, subrayó.

En entrevista, el funcionario estatal expuso que es necesario aprovechar la vocación turística de la citada región para detonar el desarrollo social y económico; con el programa de financiamiento impulsado por el gobierno estatal, Emprendetur, se contribuye con tal objetivo, destacó.

Emprendetur tiene el propósito de fortalecer el sector turístico mediante las micro y pequeñas empresas. Se trata de un programa que promueve el turismo y la cultura a través del autoempleo de cientos de familias que comprenden la industria turística en la entidad, por medio de créditos accesibles destinados, principalmente, a mujeres, jóvenes y habitantes de las localidades indígenas.

Finalmente, Rangel Piñón dijo que la Jefatura a su cargo viene trabajando de manera coordinada con los diferentes municipios de la región de Pátzcuaro, para poder aterrizar tales programas de la mejor manera, así como realizando una labor intensa para coordinar los esfuerzos institucionales de las dependencias estatales que trabajan en la región que permitan obtener mejores resultados.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier