• Laura Yépez

TEC DE PÁTZCUARO LOGRA PASE A LA ETAPA NACIONAL DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA


PÁTZCUARO, Michoacán.- En competencia regional, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA), lograron el pase a la fase nacional del ENEIT 2019 con dos innovadores proyectos.

La competencia desarrollada en Puerto Vallarta, Jalisco en pasados días en su etapa regional, brinda a los estudiantes un espacio para hacer propuestas de solución a necesidades económicas y sociales de los sectores estratégicos del país, tales como: Automotriz, Energía, Nanotecnología y Nuevos Materiales, Tecnologías de la información, Comunicación y Electrónica, Ciencias Ambientales, Salud, Educación, Automatización y Robótica.

En estos temas los alumnos Dodanim Sarahí Osuna Guzmán, Carolina Álvarez Jiménez, José Guadalupe Rendón Pérez y Gerardo Saucedo Arévalo presentaron la aplicación móvil EVENTEC con la cuál lograron el segundo lugar general de la categoría software y con la cual calificaron a la etapa nacional.

Mientras el proyecto denominado GANS, de los estudiantes Ana Laura Reyes S., Itzel López Florentino, Diana Vanessa Huanosta Melchor, Juan Abraham Suárez C. y Juan Carlos de Jesús Francisco obtuvieron de igual forma al innovar con una galleta elaborada con hueso de aguacate.

Los estudiantes de las carreras de ingeniería en administración, gestión empresarial e ingeniería en Tics han sido asesorados por los docentes Martín Tapia, Miriam Aguirre y Soraida Quezada, quienes han logrado encaminar la creatividad y conocimiento de los jóvenes, quienes se enfrentaron a 34 tecnológicos y a más de 700 proyectos.

Con esto, autoridades educativas del Tecnológico de Pátzcuaro destacan dar muestra de que es una institución comprometida y dedicada a la educación y superación en la región.

#patzcuaro

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier