• Alejandro Martínez Castañeda

INVITAN A FIELES A EVITAR DESECHABLES EN LA IDA A CARÁCUARO


TACÁMBARO, Michoacán.-El gobierno municipal invita a los peregrinos que acudirán próximamente a visitar al llamado Cristo Negro de Carácuaro a no utilizar recipientes desechables durante la caminata que emprenderán desde diferentes lugares del estado, y de esta manera contribuir a frenar el deterioro del medio ambiente.

“Amigo peregrino, en tu próxima visita a Carácuaro para ser partícipe de la Fiesta de Ceniza 2020, no utilices desechable. Te invitamos a llevar tu vaso de plástico para hidratarte, ya que Protección Civil no dará agua en vaso desechable o bolsa”, anuncia la campaña de la administración local que encabeza el edil Salvador Barrera Medrano.

Lo anterior, precisó, forma parte de la campaña que busca reducir material desechable contaminante con la finalidad de abonar en una cultura a favor del medio ambiente.

Como cada año, cientos de fieles se preparan para acudir con la misma devoción al municipio de Carácuaro para venerar al llamado Cristo Negro. Entre los feligreses destacan quienes acuden al ritual religioso caminando, en una travesía que dura unas 10 horas; así, miles de personas provenientes de varios municipios como Pátzcuaro, Ario de Rosales, Salvador Escalante, Tacámbaro, entre otros, confluyen en la citada localidad tierracalentana.

Dicha imagen llegó al lugar, según algunas versiones históricas, en 1581. Originalmente, fray Juan Bautista de Moya la había regalado a un pueblo del Estado de México, pero fue rechazado, para luego ser recibido por el citado municipio michoacano. Con el tiempo el Cristo Negro ganó fama por cumplir milagros, siendo también venerado como un santo: El Señor de Carácuaro.

#municipales

10 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier