• Alejandro Martínez Castañeda

LA MAYORÍA DE LOS MEXICANOS NO REALIZA ACTIVIDAD FÍSICA, REPORTA INEGI


MORELIA, Michoacán.- Casi el 58 por ciento de los mexicanos de 18 años y más no realizan ninguna actividad física, ya sea por falta de tiempo, cansancio por motivos laborales o problemas de salud, reportó el INEGI.

De acuerdo con los resultados del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico 2019 (MOPRADEF) que llevó a cabo dicho instituto, el 57. 9 por ciento de la población de 18 años y más “es inactiva físicamente”.

“Del 42. 1 por ciento de la población de 18 años y más que declaró ser activa físicamente, el 54.8% alcanza el nivel de suficiencia para obtener beneficios a la salud según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que el 41.4% se ejercita con un nivel menor al recomendado”, advierte el INEGI.

Asimismo, según los resultados obtenidos por el MOPRADEF, el porcentaje de activos físicamente es mayor en los hombres (47.0%) que en las mujeres (37.7%), tendencia que se ha mantenido en los últimos años.

“Respecto a la población que realiza práctica físico-deportiva, 63% tiene como motivo principal la salud, 17.7% reporta realizarlo por diversión y 15.3 % para verse mejor”.

Más de la mitad de la población activa físicamente realiza deporte o ejercicio físico en instalaciones o lugares públicos, y casi cuatro de cada 10 lo hace por la mañana.

Las tres razones principales para no hacer ejercicio o para abandonar su práctica son “por falta de tiempo, por cansancio por el trabajo y por problemas de salud”, refiere al citado estudio estadístico.

#patzcuaro

2 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier