• Laura Yépez

74 adultos mayores podrán reencontrarse con Palomas Mensajeras: Araceli Saucedo


-Organiza legisladora reunión informativa, saldrán dos grupos uno de 62 a Los Ángeles, California y 12 Washington D. C

Con el objetivo de contribuir a que los adultos mayores de Salvador Escalante y comunidades del Distrito de Pátzcuaro puedan reencontrarse con sus hijos, luego de más de dos décadas que tienen sin verse, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Araceli Saucedo Reyes se reunió con las 74 Palomas Mensajeras que obtuvieron su VISA, para definir el viaje a Los Ángeles, California y Washington D. C.

Durante la reunión informativa, la legisladora explicó a los beneficiarios de este programa sobre la documentación y qué cosas pueden llevar, así también acordaron la fecha en la que saldrán de nuestro país, el primer grupo integrado por 62 Palomas Mensajeras, con la finalidad de reencontrarse con sus seres amados el próximo 10 de febrero en Los Ángeles, California.

La legisladora agradeció el apoyo de la Secretaría del Migrante y al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo por la ayuda para esta región con Palomas Mensajeras, gracias a lo que más de mil familias han podido reencontrarse.

En la Casa de Gestión y Enlace Legislativo en Santa Clara del Cobre, la legisladora también revisó con las 12 Palomas Mensajeras que ya obtuvieron su VISA, las posibles fechas para que viajen a Washington D. C.

La diputada local por el Distrito de Pátzcuaro agradeció la confianza de los adultos mayores de su región, con quienes han gestionado el ser parte de Palomas Mensajeras y lograr con ello, concretar el viaje al vecino país.

En la reunión informativa, destacó la presencia del personal de la Secretaría del Migrante del Gobierno del Estado, con quienes expusieron los procedimientos que llevarán a cabo para el viaje, los horarios de salida y el periodo que pasarán en el vecino país.

“Estoy muy contenta porque otro grupo de Palomas Mensajeras van a llenar de ilusiones sus maletas para reencontrarse con sus familias, esto es gracias al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles por impulsar programas tan sensibles, altruistas y que tocan el corazón de las familias”.

La legisladora reiteró su respaldo para seguir apoyando desde su trinchera, a través de sus Casas de Enlace y Gestión ubicadas en Santa Clara del Cobre y en Opopeo, a los adultos mayores del Distrito de Pátzcuaro para que sean parte de este programa.

“Este programa ayuda a unir corazones al lograr el sueño de volver a reencontrarse, padres e hijos, hermanos, y es muy gratificante poder contribuir a que conozcan a sus nietos y que fortalezcan sus lazos de amor, más allá de las fronteras”.

#estatales

13 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier