• Alejandro Martínez Castañeda

CONVOCAN A FORO SOBRE ECONOMÍA SOLIDARIA EN PÁTZCUARO


PÁTZCUARO, Michoacán.-Con el objetivo de avanzar en la transformación del País desde la perspectiva de la economía social y solidaria, este viernes se celebrará un foro en el Teatro Emperador Caltzontzin de esta ciudad.

La Promotora Nacional de Economía Solidaria (Pronaes), que encabeza el presbítero Marcos Linares, al invitar a dicho evento, convocó “a la ciudadanía a ser parte del cambio de México”, a través del fortalecimiento del Sector Social de la economía.

Se trata del primer foro en Michoacán que organiza Pronaes, un organismo “que organiza, promueve y acompaña al sector social de México con el modelo y perspectiva de la economía solidaria, especialmente desde lo productivo, para convertirse en un sujeto social protagónico de su propio desarrollo comunitario, partiendo de la gente participativa y positiva de las localidades, coadyuvando en la reconstrucción del tejido social y generando un cambio de abajo hacia arriba".

Marcos Linares refiere que Pronaes tiene como ejes rectores la formación de Consejos Comunitarios Solidarios (Cocosol), los cuales buscan “integrar grupos de personas positivas de las comunidades para que sean actores protagónicos en la gestión y solución de sus problemas, así como ser capaces de atender todas sus necesidades”, y apoyar proyectos productivos desde una economía solidaria.

El citado foro se llevará a cabo mañana viernes a partir de las 9:00 horas, en el Teatro Emperador Caltzontzin, con entrada libre. Más información en el correo electrónico: pronaesmichoacan@hotmail.com

#patzcuaro

13 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier