• Alejandro Martínez Castañeda

CLAUSURAN EN TACÁMBARO ESTABLECIMIENTOS QUE NO ACATARON DISPOSICIÓN ANTE COVID-19


TACÁMBARO, Michoacán.-El gobierno municipal implementó un operativo para clausurar establecimientos de video-juegos (maquinitas) y cantinas que no acataron las recomendaciones de los tres niveles de gobierno de mantenerse cerrados como medida de prevención ante la pandemia por el COVID-19.

Dicho operativo fue encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Virgilio Almazán Gómez, en compañía de personal del Departamento de Reglamentos y de la Dirección de Seguridad Pública.

“Lo anterior debido a que una de las recomendaciones principales de la Secretaría de Salud es evitar las aglomeraciones de personas, para frenar la propagación del virus, razón por la cual el H. Ayuntamiento emitió un comunicado el pasado 24 de marzo, donde dispone con carácter de obligatorio que deberán suspender actividades los gimnasios, salones de fiestas, locales de maquinitas, centros deportivos, balnearios y guarderías”, argumentaron las autoridades municipales.

Atendiendo a la indicación del presidente municipal, Salvador Barrera Medrano, Almazán Gómez encabezó dicha acción “que se efectúa en cumplimiento a las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal y Estatal, luego de que el Gobierno Federal declarara fase II en la contingencia”.

Asimismo, el Ayuntamiento tacambarense “reconoce la responsabilidad de los propietarios de los establecimientos que han suspendido temporalmente sus actividades y, a quienes no lo han hecho, se les invita a que lo hagan, ya que de lo contario serán clausurados”, advierten las autoridades locales.

También, se informó que dicho operativo será replicado en las tenencias para verificar que los giros comerciales citados cumplan con la disposición ya señalada.

#municipales

12 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco

© 2020 by iDrXavier