PÁTZCUARO, Michoacán. - A escasos días del inicio del proceso electoral, el rumbo político del Estado de Michoacán se sigue moviendo desde todas las trincheras y todos los sectores en busca de la gubernatura del estado, por lo que la elección de 2021 se espera muy peleada, consideró Emilio Tello.
Militante del sol azteca, hizo un recuento del panorama que se vislumbra a pocos días que se dé por iniciado oficialmente el proceso electoral “en el PRD se habla de Adrián López Solís actual fiscal general del estado, Antonio García Conejo Actual senador de la república, llegó a sonar Carlos Herrera Tello el secretario de gobierno con una imagen de política fresca”.
De los otros partidos destacó “en el PAN Oscar Escobar, su actual dirigente estatal llegó a ser opción al igual que Armando Tejeda Cid hasta Arturo Hernández actual Diputado local sonó”.
“Por el PRI varios nombres han salido desde Víctor Silva Tejeda, Adriana Hernández Íñiguez hasta Ixtlahuac Orihuela”.
Del partido en el poder a nivel federal consideró es el que más aspirantes tiene “MORENA y la 4T son los que más manos levantadas tienen para la gubernatura Cristóbal Arias, Raúl Morón, Carlos Torres Piña, Germán Martínez, Alfredo Ramírez Bedolla hasta el mismo Víctor Báez entre otros varios”.
También señaló a los partidos pequeños que podrían hacer alianzas para este 2021 “No olvidemos a PVEM que dice estar listo para competir individualmente ni al PT que sigue definiéndose si van solo o en coalición, de la misma forma no podemos olvidar a los independientes, que ya sea por berrinche o por trabajo, pero existen”
Destacó que, aunque el proceso electoral arranca el 7 de septiembre se tendrá que esperar para ver si se forma un frente por Michoacán “o tendremos una boleta electoral saturada para el 2021”.
Finalmente dijo que “Estamos en el tiempo las definiciones, será un proceso electoral atípico pero habrá que esperar, recordemos la política Michoacana está en constante movimiento”.
コメント