OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
  • Laura Yépez

AÚN EN BANDERA AMARILLA POR COVID-19, POCO A POCO REGRESA EL TURISMO A PÁTZCUARO



PÁTZCUARO, Michoacán.- Siguiendo todas las recomendaciones sanitarias, el muelle general de Pátzcuaro reinició sus actividades hace aproximadamente un mes, sin embargo hasta ahora se empieza a ver un poco más de visitantes, así lo refirieron los lancheros dedicados a hacer los viajes turísticos por el lago sobre todo rumbo a la isla de Janitzio. 

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, el turismo dejó de acudir a los sitios concurridos y estos se mantuvieron cerrados, por lo que el ingreso económico de cientos de familias se vio afectado, afortunadamente, comentaron, este domingo la afluencia de turismo ha incrementado, sin embargo, para los restaurantes y cocineras que ofertan charles y otros alimentos, sus ganancias siguen siendo pocas, pues los turistas "no compran", expresó una de ellas. 

Antes de abordar a la lancha para ir a Janitzio, se verifica que todos lleven bien colocado el cubrebocas y se les aplica gel antibacterial en las manos a cada pasajero; así mismo los viajes en la lancha llevan alrededor de 30 personas, aunque el cupo sea hasta de 90.


El costo del boleto es de cien pesos el viaje redondo, los niños menores de seis años no pagan y hay descuentos del 50% a adultos mayores presentando su credencial del INAPAM. 


La vida económica de Pátzcuaro depende en gran medida del turismo, por lo que el reinicio de todas las actividades vino a beneficiar a todos los sectores y con la reapertura de los viajes en el lago de Pátzcuaro, directamente a los grupos musicales de norteños que viven de las propinas.

168 vistas0 comentarios