top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

A INVITACIÓN DE SAMANTA FLORES, ACUDE SECRETARIO DE GOBIERNO, CARLOS TORRES AL LAGO DE PÁTZCUARO



-Samanta Flores lleva a su tierra a Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña para realizar recorrido por el lago de Pátzcuaro y dialogar con las diferentes autoridades de cooperativas, para atender peticiones emergentes ante la lamentable crisis que vive este importante manto acuífero.


“Para apoyar dando solución a la crisis que padece nuestro Lago de Pátzcuaro y comunidades aledañas, es necesario unir esfuerzos”.

Agradeciendo que haya atendido a su invitación y petición tanto el

Secretario de Gobierno como autoridades estatales para que constataran de manera directa la problemática que se vive en el lago. Samanta Flores Adame, inició dando la bienvenida en esta importante mesa de trabajo.


Al realizar un recorrido por el Lago de Pátzcuaro en la comunidad de Urandén, acompañada por Carlos Torres Piña, Secretario de Gobierno; Luis Roberto Arias Reyes, titular de CEAC, y el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola; Samanta Flores acercó a los jefes de tenencia así como a presidentes de cooperativas para que dieran un informe de la situación que requiere atención urgente para ayudar a los habitantes y evitar más afectaciones.



“Los pescadores, lancheros, artesanos, familias enteras, todas y todos en este municipio estamos preocupados por las condiciones de sequía en las que se encuentra este importante cuerpo de agua que da vida a nuestro pueblo e identidad a Michoacán. Estamos perdiendo uno de los Lagos más emblemáticos de todo el estado y el país, y con ello se van las tradiciones y fuente de ingresos de nuestra gente. Se requiere una atención inmediata y total compromiso de todas y todos para salir adelante”, señaló.


Flores Adame explicó y agradeció que el Gobierno del Estado haya tomado acciones hace unas semanas al otorgar 11 millones de pesos aplicados para la compra de 3 maquinarias que ayudarán en el tema; sin embargo, los pobladores y jefes de tenencia expusieron las necesidades urgentes que también deben tomarse para contribuir a este rescate.


Con este acercamiento entre representantes estatales; José Luis Camilo Gabriel, jefe de tenencia de Urandén; Rafael Camilo Quirino, suplente; Emiliano León Quirino, secretario; Everardo Hernández Campos, presidente de la sociedad cooperativa “Muelle general”; Pedro Luis de la Cruz Campos, presidenta de la sociedad cooperativa muelle “San Pedrito” y pobladores, se da cumplimiento por parte de la diputada Samanta Flores a la solicitud realizada días atrás por parte de la población.


“Hace unos días acudimos a entregar más de 20 toneladas de material de apoyo para la construcción de un andador en la comunidad de Urandén, ahí la población le pidió a la legisladora les ayudara a gestionar una reunión con el Secretario de Gobierno en la urgencia de tomar acciones ante la sequía del Lago de Pátzcuaro, que los está dejando con grandes pérdidas económicas, limitantes en desarrollo, además de las problemáticas de salud que podrían derivarse por esta sequía. Es así que hoy se cumple con el compromiso de generar este acercamiento para que sean los habitantes quienes planteen sus necesidades y peticiones directamente a nuestras autoridades estatales, para en conjunto trabajar en soluciones”, recalcó.


La legisladora patzcuarense manifestó su compromiso de continuar defendiendo los temas más sensibles para la población, ser portavoz de su gente y seguir trabajando imparable por esta tierra.

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page