OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
  • Laura Yépez

A la baja ocupación hospitalaria por COVID-19 en hospitales de la SSM


Morelia, Michoacán.- Los hospitales con camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), registran una baja en comparación a enero, donde se rebasaba casi a diario la ocupación hospitalaria.

Después de varias semanas en las que las unidades médicas de la SSM llegaron a estar al cien por ciento, ahora se registra una ligera disminución en la ocupación hospitalaria de seis nosocomios en pacientes COVID-19 de 83.78 a 43.48 puntos porcentuales.

El Hospital General “Pedro Daniel Martínez” registra un porcentaje de 83.78, seguido de Pátzcuaro con 66.67; Maravatío con 56.67; Zitácuaro 51.72; Cherán 50 y Apatzingán con 43.48 por ciento.

Sin embargo, la SSM reitera el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia en la implementación de las medidas sanitarias, como son el uso obligatorio del cubrebocas, lavado o desinfección frecuente de manos y el distanciamiento social, para evitar que nuevamente los hospitales se saturen.

La institución mantiene a disposición de la ciudadanía la línea 800-123-2890, donde se le brinda orientación sobre COVID-19 y la unidad médica más cercana con capacidad resolutiva.

24 vistas0 comentarios