top of page
OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
WhatsApp Image 2022-02-01 at 10.47.09 AM.jpeg
  • Redacción

A PACIENTES DE PÁTZCUARO QUE REQUIEREN HEMODIÁLISIS, LES HA SIDO NEGADO SU TRATAMIENTO EN EL IMSS


Pátzcuaro, Mich., 03 de marzo del 2021.- Pacientes de insuficiencia renal que requieren tratamiento de hemodiálisis, exigen al IMSS atención digna, salubre y profesional.

Familiares de los pacientes que desde el pasado domingo se han visto afectados en su tratamiento, informaron a este medio de comunicación, que a raíz de que el Instituto Mexicano del Seguro Social en Michoacán cambio la clínica donde se prestaba este servicio, no han podido tener su tratamiento y varios que lo han recibido no ha sido en condiciones óptimas, puesto que la nueva clínica no ofrece de manera eficiente el servicio.

Indicaron que un paciente de hemodiálisis corre grave riesgo al suspender su sesión de cada tercer día, o al no recibirla de manera adecuada. “Exigimos nuestro derecho a la salud, el IMSS está haciendo caso omiso a las obligaciones que tiene con los derechohabientes y cerca de quinientas personas de diferentes partes del estado se quedaron sin servicio de hemodiálisis.


El pasado 26 de febrero se notificó a los pacientes de diferentes clínicas que sería el último día que recibirían el servicio, ya que el contrato había terminado, quedando en espera a ser atendidos”.

Destacaron que se requiere una respuesta favorable inmediata ante la urgencia de un tratamiento digno, más sin embargo el IMSS se lava las manos y dice que no les niega el servicio y revisará que clínicas lo brinden de manera eficiente.

113 visualizaciones0 comentarios
bottom of page