OOAPAS_Pátzcuaro.jpeg
  • Laura Yépez

A UN AÑO DE LA PANDEMIA CONTINUAN LOS DAÑOS ECONÓMICOS EN HOTELES Y RESTAURANTES: ARACELI SAUCEDO



Desde el inicio de la pandemia, Michoacán ha tenido grandes pérdidas en la industria del turismo sin embargo, esperemos que en el transcurso del año haya una recuperación, así lo considero la Diputada Araceli Saucedo Reyes, Presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado.


Señalo que a un año de las restricciones sanitarias que hemos venido viviendo, el sector turístico ha sido duramente afectado, con el cierre de empresas y la pérdida de miles de empleos en la entidad.


Señalo la Diputada Local que al cierre del año 2020, hubo una considerable recuperación de estos empleos perdidos, sin embargo, el rescate no ha podido ser tan satisfactorio para los hoteleros, restauranteros y artesanos.


Desde el mes de marzo del año pasado, venimos escuchando los lamentables pronósticos que le deparan al sector turístico, un sector que no se podrá recuperar de la noche a la mañana, se requiere de la implementación de actividades económicas emergentes, para que el Estado recupere su economía poco a poco.


El turismo es un sector muy importante en la economía en Michoacán y en este momento es indispensable la colaboración del Gobierno Federal en el Estado, y que se reconsidere de alguna manera redireccionar el presupuesto que está destinado para este año fiscal, ya que debido a la emergencia que estamos viviendo, se necesitan medidas acertadas y coordinadas, así lo señaló la Presidenta de la Comisión de Turismo.


En este momento se requieren oportunidades a corto, medio y largo plazo para estos sectores. Si logramos poco a poco aproximarnos a una recuperación, Michoacán de manera escalonada podrá salir a flote de esta crisis, señalo Araceli Saucedo.

26 vistas0 comentarios